miércoles, 12 de agosto de 2009

De regreso en la web

No podría empezar este texto de otra manera que no fuera agradeciendo; y esa gratitud va dirigida a mucha gente que desde mi desvinculación de radio Continental me ha hecho llegar de diversas maneras sus muestras de apoyo y solidaridad.
Con esta salida se cerró una fantástica etapa de mi vida. Fueron trece años en los cuales pudimos practicar el periodismo en las condiciones en las que alguna vez lo soñamos: con entera libertad, sólo con las limitaciones que pudieran imponernos nuestra propia capacidad y la ética profesional. Fueron trece años en los que tuve la incomparable oportunidad de viajar, de conocer otros países y otras culturas, de ver que hay gente que en otros lugares del planeta hace las cosas de manera diferente y que, además, en algunos de ellos las hacen mejor que nosotros y en otros peor. Fueron trece años en los que tuve el enorme privilegio de trabajar al lado de un monstruo del periodismo como Víctor Hugo Morales, quien, en mi opinión, por estos días es protagonista del hecho más importante de la historia del periodismo deportivo de nuestro país. Ojalá la profesión sea conmigo más generosa aún que lo que ya fue y vuelva a permitirme el honor de formar parte de algún equipo suyo.
No hay mucho por ahora que pueda decir acerca de mi salida de la radio. En resguardo de mi situación legal ante la demanda que ya inicié por distintas irregularidades, sólo puedo comentar que no fui despedido, sino que, una vez iniciado, mi reclamo acarrearía casi inevitablemente mi abandono del equipo Competencia. No fue una decisión fácil; todavía me dura –y durará bastante más aún- la pena que esta determinación generó en mi corazón. Allí quedan enormes amigos, que tienen el incalculable valor de ser amigos que se generaron en el marco de una actividad que en general es poco propensa a la formación de amistades sólidas, ya que en ella afloran a veces egos incontrolables y celos profesionales que derivan en enconos personales. Evitaré mencionar nombres por una razón fundamental: no quiero que la memoria me haga ser injusto con alguien por la extensión de la lista, que, afortunadamente, es muy numerosa.
Ahora comienza otra etapa. Será un tiempo en el que, mientras espero una chance de trabajo rentado en los medios, este blog será mi único vínculo con esta profesión a la que llegué casi por casualidad y de la cual hoy estoy perdidamente enamorado. En este espacio podré volcar las mismas inquietudes que me movilizaban en el estudio de radio Continental. Pero también me permitiré, con la autorización de todos ustedes, incursionar en temas que excedan lo meramente relacionado con el fútbol; y lo más importante: invitar a quienes distingan con su visita a este blog a dejar sus ideas y comentarios; las líneas que dejen para marcar su coincidencia serán muy bienvenidas; y las que expresen civilizadamente su desacuerdo serán mejor recibidas todavía.
Espero merecer vuestra visita.

8 comentarios:

  1. ¡Fernando! muy buena noticia es que hayas creado este blog; me alegro de que vuelvas a escribir y espero que el próximo posteo no se haga esperar mucho. Besos,
    Rosario

    ResponderEliminar
  2. Vamos, Fernando. No leí siempre tu otro blog pero, lo que leí era bueno. De hecho deberías abrir tu propio dominio. Te puedo ayudar en todo eso. Y podrías hacer algunas cosas más que se me ocurren... te interesa?
    Laura Corvalán

    ResponderEliminar
  3. Fernando, celebro mucho la creación de este nuevo espacio en el cual podremos disfrutar de tus siempre interesantes puntos de vista.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Fuerte abrazo y estamos en contacto, esperando la próxima publicación.

    ResponderEliminar
  5. BIEN, FER, A REDOBLAR APUESTAS,CON ESE RESPETO, CON ESA CAPACIDAD...VAMOS BIEN, EH? EL BARCO ESTA BIEN ENCAMINADO..Y ESPERAMOS COMPARTIR ESCRITOS, JA...

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a los cinco por sus visitas y sus comentarios de aliento.

    ResponderEliminar
  7. QUERIDO FERNANDO: SOY DE LA PLATA Y ME ALEGRA MUCHO EL FUTBOL PARA TODOS, LASTIMA QUE SIGAN LOS COMENTARISTAS QUE BAJAN LINEA. EL MERECIMIENTO NO TIENE CAMPEONATOS, JUGAR BIEN AL FUTBOL ES PERDER 4 A 1? EL SEGUNDO GOL DEL PINCHA FUE UN POEMA, LA TOCARON TODOSSSS.UNA LASTIMA QUE NO SE VALORE JUGAR Y GANAR PARECE QUE SOLO EL FUTBOL ES LINDO CUANDO SE TOCA EN MITAD DE CANCHA, SIN PROFUNDIDAD, SIN SABER MARCAR, SIN APROVECHAR LO QUE EL REGLAMENTO AMPARA COMO JUGADAS DE PELOTA PARADA. ES QUE UN EQUIPO NO MERECE GANAR CUANDO VA 4 A 1??? SERIA GENIAL QUE DEJEN DE LADO TANTA SUBJETIVIDAD Y DIRECTAMENTE TRANSMITAN LOS PARTIDOS DE SU EQUIPO.EL FUTBOL PARA MI ES LINDO CUANDO SE JUEGA EN EQUIPO, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS JUGADORES QUE SALEN A LA CANCHA, Y ESO ES LO QUE HACE ESTUDIANTES, ES UN EQUIPO, NO UN CHAMULLO, JUEGA, GANA TIENE UN CLUB ORDENADO, Y UNA HINCHADA QUE YA PASO POR ESTE DESCREDITO EN SU HISTORIA, OJALA FUERAS UN POCO MAS MEDIDO EN TUS COMENTARIOS, SOMOS MUCHOS LOS HERIDOS AL ESCUCHAR TANTA INJUSTICIA.

    ResponderEliminar
  8. Leda:

    Gracias por tu visita y tu comentario.
    Es una lástima que los hinchas sólo escuchen lo que quieren escuchar o que tomen parcialmente lo que uno dice y que sean tan paranoicos.
    No sé si sabés que hasta hace dos meses trabajé en Continental, donde nos ganamos el desprecio de muchos hinchas de Huracán por creer que el presunto robo de la "final" con Vélez no nos parecía tal.
    No adhiero a la línea de Cappa y no es un personaje que me caiga simpático. Pero yo comento partidos, no resultados (buscá lo que dijo Sabella a propósito del 1-4).
    Yo comenté lo que se vio en la cancha, y allí se vio a un equipo que quiso jugar con la pelota la mayor parte del tiempo (Huracán) y otro que hizo gala de su condición de equipo sólido, afirmado, hecho y derecho (Estudiantes), del cual admiro todas sus virtudes y lo dije en la transmisión también; quizás haya sido justo cuando te llamaron por teléfono o fuiste a servirte un café.
    El segundo gol fue una obra maestra DEL CONTRAATAQUE y tampoco la tocaron tantos. Si recordás bien, es una pelota perdida (creo que por Leandro Díaz) con todo Huracán en ataque. El Pincha sale muy bien por la izquierda y termina con Boselli definiendo.
    Elogiamos siempre a Estudiantes, tanto en mi época de la radio como ahora; y por último, y con el mayor de los respetos, si a una opinión distinta de la tuya la considerás una "injusticia" y te deja una "herida" tenés que replantear seriamente tus prioridades. Esto es sólo fútbol, sólo eso.

    Saludos y, otra vez, gracias.

    ResponderEliminar